Ir al contenido principal

VIAJAR EN AVIÓN CON ANIMALES


RECOMENDACIONES ANTES DE VIAJAR

Es conveniente que tenga presente las recomendaciones específicas de las empresas de aviación antes del embarque:
La mayorías de los animales presentan un estado de ansiedad y nerviosismo la primera vez que se los introduce en una jaula o en lugares nuevos lejos de su hogar. Si usted se altera, su mascota lo percibe y se inquieta todavía más. Estas recomendaciones le servirán para disminuir su nivel de estrés:
  • Trate de estar tranquilo mientras planifica, hace las valijas y durante el día de la partida actué como si fuera un día normal. Así evitará trasladarle su ansiedad al animal.
    Es recomendable no alimentar a su mascota durante las 8 horas previas a la hora de embarque, para evitar vómitos durante el vuelo.
  • La IATA aconseja no suministrar sedantes o tranquilizantes. A grandes alturas los efectos de los tranquilizantes son impredecibles, les restan capacidad de movimientos e influyen negativamente en la regulación normal de su temperatura.
  • Acostumbre a su mascota a permanecer en la jaula o contenedor de traslado un mes antes de la partida. Beneficiará a su animal, le dará tranquilidad y se sentirá en un lugar conocido y seguro. El viaje le resultará menos traumático.
  • Incorpore la manta o el cojín de su mascota o algo de su pertenencia que no haya sido lavado donde su mascota reconozca su olor. También no olvide algún objeto para morder o un juguete favorito para colocar dentro de la jaula. Estos elementos le darán sentido de pertenencia y lo calmarán cuando usted no este.
    Lleve su plato y cubo de agua como la comida que usualmente le da, esto lo ayudará a reducir el estrés debido a tantos cambios.
  • Cuando lo entregue en la sección de cargas, no se despida con demasiado ahínco, actué naturalmente, que su mascota no note su propia ansiedad. Este en calma.

Viajes nacionales: Trasladarse en vuelos nacionales con su compañero resultaba relativamente sencillo. En el momento de hacer la reserva del billete de avión aclare que su viaje será acompañado de su mascota ya que las aerolíneas tienen un limite de animales permitidos por avión. Verifique que han aceptado a su mascota antes de comprar el billete. Si utilizará más de una compañía para trasladarse tendrá que verificar los requisitos de cada una de las compañías que va utilizar durante su viaje. Para viajes dentro de España, aparte de tener en cuenta la jaula o el recipiente adecuado para trasladar a su mascota, no olvide llevar la cartilla de vacunación y algunas aerolíneas solicitan un certificado de buena salud emitido 10 días anteriores al vuelo.
Vuelos intracomunitarios: Si usted a decido visitar algún país comunitario en compañía de su mascota deberá saber que existe una nueva normativa para desplazamiento de animales domésticos a través de territorio comunitario.
La comisión de las Comunidades Europeas ha establecido que desde el 1 de octubre del 2004 los desplazamientos intracomunitarios de perros, gatos y hurones sin fines comerciales se realizará con un pasaporte. Este pasaporte permite regular las condiciones de desplazamientos, unificar las legislaciones y controles de fronteras de todos los Estados miembros; con excepción del Reino Unido, Irlanda y Suecia donde tienen otras exigencias. Este documento asegura que su mascota ha sido vacunada contra la rabia como inmunizada para otras enfermedades que no están exigidas por la ley e informaciones medicas del animal.
La exigencia de un chip electrónico o un tatuaje de identificación permiten un mayor control en los casos de abandono y agiliza el censo de animales domésticos. Según la normativa comunitaria las clínicas veterinarias son las encargadas de expedir el documento. El pasaporte certifica la buena salud del animal, los tratamientos como las vacunas aplicadas y el historial veterinario.





La aceptación de animales domésticos en los vuelos de Air Europa está sujeta a las siguientes condiciones:
  • Deberán viajar en una jaula homologada para su transporte.
  • En caso de pequeños animales en cabina pueden aceptarse en una bolsa/contenedor apropiado que pueda permanecer cerrado durante el vuelo.
  • Debe presentarse certificado veterinario de buena salud y cartilla de vacunaciones en regla, además de los requisitos especiales que cada país exija para su importación en caso de vuelos internacionales.
  • Los animales hasta 6 kg. de peso (incluido el peso de la jaula) podrán viajar en cabina. Los que superen ese peso (incluido el de la jaula) deberán viajar en bodega.
  • Para los animales en bodega no hay más límite que la capacidad de las mismas.
  • Sólo se aceptarán en cabina animales de compañía tales como perros, gatos, pájaros, hamsters, etc. pero otros animales menos comunes que pudieran resultar molestos para el resto del pasaje (por ejemplo, pequeñas serpientes, lagartos, arañas, etc.) deberán embarcarse siempre en bodega, aún cuando no sobrepasen los 6 kgs. de peso, y dentro de los contenedores que la reglamentación de IATA exige para su transporte.
  • Los perros que vayan en bodega deben llevar bozal obligatoriamente.





    • Sobre Vuelos Iberia. Para viajar con animales doméstico en España y Estados Miembros de la Unión Europea es necesario:
    • Pasaporte con identificación y vacunación en regla.
    • Lo animales pueden ser aceptados como equipaje en bodega o en cabina de pasaje, siendo en todo caso obligatorio tasar los mismos con la tarifa de exceso de equipaje.
    • Para poder viajar en cabina, el peso máximo del animal es de 8 Kg, incluyendo la jaula. El peso y talla del animal deberán permanecer dentro de los límites establecidos tanto a la ida como a la vuelta
    • La jaula/recipiente debe tener como máximo 45 cm de largo, 35 cm de ancho y 25 cm de profundidad. Debe ser resistente, cómoda, segura y que permita la ventilación.
    • Debido a que el número de jaulas está limitado por el tipo de avión, el transporte de un animal deberá ser autorizado por la Oficina de Reservas..
    • Perros Lazarillos:

      • Sólo se aceptarán en cabina cuando acompañen a pasajeros cuya orientación dependa de aquéllos.
      • En caso de pasajeros sordos, éstos necesitarán un certificado médico confirmando este estado.
      • Los perros lazarillo serán transportados en la cabina de conformidad con las normas de la compañía aérea y de importación nacionales. Cuando sean transportados, no se cobrará precio alguno.
      • No se cobrará a las Personas con Movilidad Reducida por el transporte de los objetos básicos que faciliten su movilidad ni de otros elementos esenciales auxiliares en caso de discapacidad.
    Si los desplazamientos son a Suecia, además de lo anteriormente mencionado también deben:
    • Se les debe realizar una valoración de anticuerpos neutralizantes con resultado satisfactorio (6 meses antes del desplazamiento, 120 días después de la vacunación).
    • Los animales menores de tres meses, que aún no han sido vacunados por no tener la edad mínima, necesitarán la autorización del estado miembro de destino.
    En los desplazamientos a Reino Unido e Irlanda no se permite el transporte de animales (ni en cabina ni en bodega) ni siquiera perros lazarillos.





    • Sólo pueden transportarse perros y gatos
    • El transporte de animales en cabina debe comunicarse en el momento de realizar la reserva
    • Los animales deben llevarse en un contenedor cerrado especial para animales vivos, no superando los 6 kg en total. Las medidas del contenedor no deben superar 50x40x25
    • Si no cumplen estos requisitos deben transportarse en el compartimiento de carga (excepto perros lazarillos)
    • Para su aceptación, deberá cumplimentar un formulario que le será entregado en el mostrador de facturación de Spanair
    • Si el animal que quiere transportar no es ni un pero ni un gato, debe enviarlo como Mercancía Manifestada. Para ello debe contactar con Lufthansa Cargo (empresa que comercia las bodegas de mercancía de Spanair) en el teléfono 900 303 020





    BUEN VIAJE A TODOS SI LOS CONTROLADORES LO PERMITEN

    Comentarios

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA OCULAR

    Las personas que quieren comprender mejor a sus compañeros caninos deben reconocer que los perros ven el mundo desde una perspectiva visual distinta. Las diferencias comienzan en la estructura del ojo. "Tenemos una buena idea de cómo ven los canes, porque conocemos la estructura de la retina del ojo del perro", dice el Dr. Ralph Hamor, un veterinario y especialista en oftalmología del Hospital Escuela del Colegio de Veterinaria de la Universidad de Illinois   La retina, que cubre la parte posterior interna del globo ocular, contiene conos y bastones, dos tipos de células sensibles a la luz. Los conos dan percepción del color y visión detallada, mientras que los bastones detectan el movimiento y son sensibles a la baja luz. Los perros, que tienen retinas pobladas mayormente por conos, ven mejor en la oscuridad que los humanas, y su visión está orientada al movimiento. Sin embargo, dado que solo poseen la décima parte de la concentración de conos que los humanos, los perros no

    TÉTANOS

    El género  Clostridium  está estructurado en más de 100 especies, se trata de bacilos Gram positivos, anaerobios, esporulados, habitantes normales de suelo y sedimentos marinos; además, algunas especies se encuentran en el intestino de animales, incluyendo humanos. Unas 20 especies son toxigénicas y se asocian con patologías . Según las manifestaciones clínicas, los cuadros relacionados con clostridios pueden agruparse en: a) neurointoxicaciones, que incluyen el tétanos y el botulismo. b) gangrenas o mionecrosis, relacionadas con un numeroso grupo de especies productoras de toxinas necróticas, entre las que sobresale  C. perfringens  por su alta incidencia. c) colitis pseudomembranosa asociada con  C. difficile  y d) diarrea asociada con las enterotoxinas de  C. perfringens . El tétanos es una enfermedad grave que, a pesar de los tratamientos actuales, presenta una letalidad del 20-30% Desde los años 40, en los países industrializados se ha observado una reducción progresi

    GIARDIAS Y COCCIDIOS

    La presencia de giardias es actualmente una de las causas más frecuentes de diarreas crónicas o intermitentes en los perros. A veces su presencia va acompañada de vómitos, que incluso puede ser el síntoma predominante. Se trata de un problema difícil de diagnosticar y de tratar, en especial cuando da lugar a procesos inflamatorios que provocan que la flora bacteriana normal del intestino sufra una gran multiplicación. Para hacer frente a este tipo de infección se requiere un sistema inmune sumamente competente. La diarrea puede aparecer 5 días después de la exposición a la infección. Para su diagnóstico utilizamos diferentes métodos, como es la observación microscópica de una muestra de heces. Dado que este parásito no se elimina de forma continua en las deposiciones, será necesario el análisis de cómo mínimo tres muestras. Existen actualmente otras técnicas de laboratorio, que identifican el antígeno del parásito en las heces. Durante muchos años el tratamiento de elección p