Christian Ziegler
Un saltamontes del tamaño de un dedo, disfrazado de corteza de árbol cubierta de líquenes, pasa desapercibido en un umbrío sotobosque de Panamá. Pero el camuflaje es algo más que llevar un disfraz; también hay que interpretar el papel. Este insecto nocturno permanece inmóvil durante el día para disimular sus contornos.
Christian Ziegler
Tres sapos hoja, apenas se distinguen del suelo de un bosque panameño. En los trópicos, donde prácticamente todo es comida para los demás seres vivos, sobrevivir requiere a menudo este tipo de trucos para engañar a los depredadores.
Christian Ziegler
La mantis "Deroplatys trigonodera" ha evolucionado para parecerse a una hoja en descomposición. El sigiloso insecto, dotado de unos grandes ojos compuestos, es un gran cazador nocturno que pasa desapercibido entre la hojarasca del bosque tropical a la espera de su presa.
Christian Ziegler
Quizá sea preciso mirar dos veces, o incluso tres, para descubrir aquí un ejemplar de insecto palo hallado en Borneo.
Christian Ziegler
Con más aspecto de flora que de fauna, esta hoja andante hembra de Malaysia desciende de una larga estirpe de imitadores de hojas. El grupo de insectos al que pertenece ha cambiado muy poco en los últimos 47 millones de años, a juzgar por un fósil hallado en Alemania. "Phyllium giganteum", el mayor de los insectos hoja, puede alcanzar una longitud de 10 centímetros.
OOO :D
ResponderEliminarGracias sirvio de mucho